Cada uno tiene su propio relato, su propia versión de la historia de Facebook, pero el conjunto es mucho más que la suma de sus partes ya que es un retrato con múltiples capas de un éxito del siglo XXI, tanto por su fantasía juvenil como por sus realidades finitas.
En una noche de borrachera en octubre de 2003, justo después de romper con su novia, Mark se infiltró en los ordenadores de la universidad para crear un sitio que contuviera una base de datos de todas las chicas del campus, para luego ir colocando dos fotos juntas y preguntarle al usuario que eligiera cuál estaba "más buena". Al sitio le da el nombre de Facemash, y al instante adquiere un carácter viral. El sistema entero de Harvard se quedó colapsado y desató una controversia en el campus debido a la supuesta misoginia del sitio web. Por la creación de Facemash, acusaron a Mark de traspasar intencionadamente la seguridad, y de violar derechos de autor y la privacidad individual. Sin embargo, en ese momento, nace la estructura subyacente de Facebook. Poco tiempo después Mark lanza thefacebook.com, que se esparce como un fuego de pantalla en pantalla en Harvard, después por las prestigiosas universidades estadounidenses de la Ivy League, de ahí al Silicon Valley y luego, literalmente, al mundo entero.
Pero en el caos de la creación nace un apasionado conflicto de cómo y cuándo ocurrió todo, y quién merecía el reconocimiento por lo que claramente se está convirtiendo en una de las ideas más originales del siglo, un conflicto que romperá amistades y dará lugar a acciones legales.
Para forjar una sensación palpable de esa niebla creativa sobre una historia que actualmente está siendo escrita, Sorkin y Fincher colaboraron para crear un estilo narrativo no alineado y cuidadosamente construido que intencionalmente no toma partida. Por el contrario, la película presenta un consorcio de narradores mañosos a partes iguales, cada uno de ellos cree que tiene la razón y que sus memorias particulares son las verdaderas, a la vez que deja las grandes preguntas de lo que ocurrió realmente completamente abiertas para la audiencia.
Hola Amiguitos :)
ResponderEliminarPues a mi parecer me ha parecido atractiva la visita a su blog, ya que pude encontrar un poco mas de información sobre los temas vistos en clase y así permitirme ampliar mis conocimientos, me da gusto saber que se toman la molestia de buscar y proporcionar mas datos útiles.
Espero que así sigan pues el beneficio no solo es para ustedes al subir la información sino para todo blogger :)
Bueno la pelicula me parecio una maravilla, en esta de explica como se creo la famosa pagina de Facebook, que muchos conocemos hoy, se las recomiendo, y bueno en este trayecto hay varios conflictos, pero al final pues se crea la pagina que hoy en dia tiene millones de usuarios.
ResponderEliminarla pelicula me parecio de lo mas interesante, te enseña algunos cambios que sufre la sociedad ante la aparición de las redes sociales. Facebook creada por zuckerberg fue sin duda la mejor idea que pudieron tener, mantienen en comunicación a mas de mil millones personas al rededor del globo, y la pelicula expresa muy bien la idea de zuckerberg al crear esta red social.
ResponderEliminar